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Meteorismo frecuente - ¿cómo prevenirla?

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Meteorismo frecuente - ¿cómo prevenirla?

Hinchazón y sus efectos embarazosos - o eructos de gases - son un síntoma de irregularidades en la digestión. Ellos pueden estar asociados con trastornos del tracto gastrointestinal, pero más frecuentemente la causa es la dieta.

Parte de los carbohidratos consumidos no se digiere y entra en el intestino grueso donde se somete a la acción de las bacterias intestinales. Causan la fermentación, durante el cual aparecen los gases. El olor desagradable es el resultado de dióxido de carbono, metano, hidrógeno y nitrógeno. El oxígeno suministrado junto con el aire provoca la fermentación y aumento en el volumen de gas. De ahí la sensación penetrante de hacinamiento y "desbordamiento" dentro del abdomen y posible acompañando calambres intestinales dolorosos y dificultad para respirar, asociadas con la membrana estirada.

Por otro lado eructos es para eliminar el aire que entra en el estómago, mientras comer, beber o fumar. Aire tragado se elimina más fácil cuando el cuerpo está en posición vertical (de ahí el buen hábito de paseos después de la comida).

Además de la hinchazón causada por la enfermedad (insuficiencia pancreática, la deficiencia de lactasa - la enzima responsable de la digestión de la leche y derivados, gastritis y enteritis) es la causa molestia más común, la mala alimentación y malos hábitos alimenticios.

Lo que más provoca el meteorismo:

•           azucares de la familia oligosacáridos - los azúcares que se encuentran en los frijoles, el repollo, el brócoli, las coles de Bruselas, guisantes y lentejas,

•           lactosa, o azúcar presente en la leche - pueden aumentar la secreción de gas en ocho ocasiones; en un tercio de las personas mayores de 60 años de edad no es digerir la enzima lactasa él.

•           almidón presente en el trigo, avena, maíz, patatas, pan y pasta.

•           Algunas fibras solubles - beta-glucanos en el salvado o pectina en las manzanas, llegar a los dos puntos sólo parcialmente digeridos y pueden no ser un caldo de cultivo para las bacterias que producen la gas.

La meteorismo se puede prevenir parcialmente por el ajo y el jengibre, como contribuir a la ruptura de las burbujas de gas acumulado en el estómago y los intestinos. Una acción similar tienen algunas especias - comino, hinojo, mejorana y cilantro.