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Cómo evitar los ataques del hambre durante la pérdida de peso?

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Cómo evitar los ataques del hambre durante la pérdida de peso?

¿Te interesaría perder peso rápidamente, pero no puedes hacer frente a los ataques de hambre constantes? Lee nuestros consejos y aprende a dominar el deseo de comer durante una dieta adecuada.

Los ataques de hambre por la tarde es el camino directo hacia la obesidad: comiendo un gran plato calórico, cargamos al organismo que no puede hacer frente a la cantidad de energía suministrada y lo recoge en forma de grasa. Para evitar esto, simplemente sigue algunas reglas simples:

1. Comer cinco o seis comidas al día: tres principales y dos o tres meriendas.
2. Asegurarse siempre de que la pausa entre ellos no exceda de tres horas.
3. Beber al menos dos litros de agua al día.
4. Evitar el uso de productos con un alto índice glucémico.
5. Comer productos integrales, ricos en fibra.
6. En el caso de un ataque de hambre beber agua, té de hierbas sin azúcar o fruta.

Si el hambre persiste, se puede comer verduras crudas bajas en calorías: las zanahorias, los pimientos, el pepino o la mezcla de lechuga con un poco de aceite. Las frutas también están permitidos, pero debido a la mayor cantidad de calorías se recomienda consumir aquellos con mucha agua: fresas, sandía, frambuesa, pomelo o grosellas. Para picar entre comidas también pueden ser buenas las sopas de verduras sin carne y nata. Sin duda se debe desistir de “los pinchos", especialmente los de harina y los que contienen una gran cantidad de azúcar. Si lo anterior no resulta efectivo, vale la pena ir a un especialista en nutrición que puede ayudar a organizar el menú para minimizar la sensación de hambre.